Barcelona, 5 de marzo del 2013.-  Un buen día para iniciar un diario digital. La mayor parte de mi trayectoria profesional la he invertido en empresas tecnológicas. Por esta razón, mi primera reflexión trata sobre Internet y su fusión con los dispositivos móviles. Hace 40 años era inimaginable el desarrollo y la vertiginosa evolución de una red concebida para asegurar las comunicaciones en tiempos de guerra. Esta red se universalizó hasta el día de hoy en el que 5.000 millones de personas, de los 7.000 millones de personas que hay en este planeta, tienen una conexión a Internet. Cada vez más móvil (smartphone y tableta) que a través de ordenadores de sobremesa.

Los lenguaje informáticos dieron lugar a plataformas abiertas, colaborativas, como la que está por debajo de este blog (wordpress). De esta forma, cualquier ser humano puede disponer de su propia infraestructura digital, a coste cero euros, y con la única inversión de su tiempo. Poner orden en miles de millones de espacios web es lo que hace Google y por eso he traído un vídeo que explica cómo funciona. Recomendaciones muy útiles, por cierto.

En próximas publicaciones hablaré de innovaciones tecnológicas, pragmáticas para nuestra vida personal y profesional. Muchas derivarán de mi empleo como Director de Desarrollo de Negocio de AndSoft. En cualquier caso, te animo a participar con tus comentarios y aportaciones. Un saludo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s