La integración del dron en la cadena de suministro

Marzo 2020.- El Ayuntamiento de Llíria (Valencia) y la compañía china EHang, fabricante de drones y líder mundial en la operación de drones de transporte y taxis aéreos, firmaron un acuerdo para el desarrollo de actividades relacionadas con esta tecnología. Firmaron el acuerdo el alcalde de la localidad, Manuel Civera, y Victoria Jing Xiang, Ceo DE EHang España. Asistieron al acto el profesor de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) Israel Quintanilla; Hu Huazhi, CEO y presidente de EHang a nivel global; Li Fei Yo, director de EHang para Europa, y Antonio Mota, CEO de Zángano (Grupo Aerosolutions), empresa impulsora del proyecto.

Los vehículos de EHang participarán en ensayos de entrega de equipamiento de emergencia, muestras sanitarias y productos farmacéuticos, así como otro tipo de productos de primera necesidad, como alimentos, en zonas rurales despobladas. Asimismo, se trabajará en proyectos complementarios con el Hospital de Gandía (transporte de muestras biológicas y material sanitario) y con el Ayuntamiento de Benidorm (integración de transporte urbano con drones).

El alcalde Manuel Civera agradeció a la compañía la elección de Llíria, junto a Sevilla, la ciudad austriaca de Linz y Guangzhou, en China, “para abordar este futuro inmediato que va a cambiar sin duda nuestras vidas: la navegación aérea, la aplicación de nuevos prototipos, nuevos instrumentos al servicio de muchos sectores…” El acuerdo, señala, “va a abrir nuevos caminos de cooperación”.

Por su parte Victoria Jing Xiang, CEO de EHang, destacó que Llíria es una de las ciudades españolas elegidas por la Unión Europea para la iniciativa UAM de movilidad urbana. Estoy convencida de que Llíria es el lugar ideal para hacer pruebas de vehículos aéreos urbanos”.

Fuente: Fundación Consejo España China