Barcelona, 3 de agosto del 2017.- Las gafas inteligentes son aquellas conectadas a Internet. Y las gafas de realidad virtual (RA) son aquellas que permiten visualizar objetos en 3D. Aún hay mucho excepticismo sobre estos productos, pero ocurrió lo mismo en la transición de un teléfono móvil a un smartphone.

Lo que ya es una realidad son Las Google Glass que han vuelto, esta vez para el mercado de empresas. Por un precio de 1.500 euros encontramos:

Las gafas ahora tienen un diseño más robusto y más estilizado, se presume que también son más durables, pero sin duda los puntos más importantes son: un incremento en el tamaño del prisma, que ahora es resistente a golpes e incorpora una luz frontal que se activa al usar la cámara, así como una nueva certificación que las hará a prueba de agua y polvo. Las nuevas Google Glass se llaman ahora ‘Enterprise Edition’ estarán enfocadas en entornos laborales, para startups del programa Glass for Work, así que hasta este punto es poco probable que se pongan a la venta para el público en general. Hasta este momento se desconoce cuándo será el anuncio oficial por parte de Google, pero ya existen rumores de que varias compañías han empezado a recibir estas gafas. Lo que es una realidad, es que aún no hay indicios de un modelo enfocado en el consumo general, así que tendremos que seguir esperando.

Un ejemplo de gafas RA son las que podemos ver a continuación:

Si hablamos de gafas inteligentes, hay que referirse al proyecto Hololens de Microsoft continúa su desarrollo interno antes de llegar a la esperada gran comercialización. Por ejemplo:

 

Y para finalizar te presento otros proyectos, más vinculados al mundo del deporte, pero si alguno triunfa se convertirá en un estándar para el resto de gafas inteligentes:

 

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s