¿Cómo optimizar su cadena de suministro…hoy?

Barcelona, 17 de enero del 2023.-  Global Forwarding en C.H. Robinson ha apostado por tres prácticas para optimizar la estrategia logística de su empresa:

Mike Short, presidente de Global Forwarding en C.H Robinson explica: “Por ejemplo, en Estados Unidos, el mercado de exportación en realidad vio un aumento en la demanda de envíos, experimentando un mini-pico el otoño pasado. Además, ciertos carriles hacia y desde Oceanía no experimentaron el mismo descenso drástico de la demanda que otras grandes regiones, como Asia, por lo que la disponibilidad y las tarifas fueron muy diferentes”.

Short explica que la planificación es importante porque una estrategia de cadena de suministro global saludable se diversifica entre modos y carriles, con una combinación de precios contractuales y al contado para atender los matices y las condiciones de mercado únicas de cada región. “Incluso con más capacidad abierta en muchas rutas comerciales, continúen esforzándose por lograr un tiempo de entrega de 4 a 6 semanas para el transporte marítimo y notifique lo antes posible para el transporte aéreo. Cero congestiones en un área de la cadena de suministro no significan que no la enfrentará en otra. Confíe en los conocimientos y la experiencia del mercado de su socio logístico y de transporte, para mantenerse actualizado sobre los matices de cada región, modo y ruta comercial”, declara.

Según una encuesta de 2022 a grandes transportistas, el 62% señala que la presión para reducir los costes de la cadena de suministro es un punto crítico, y se espera que eso cambie pronto. Hay una variedad de estrategias a considerar para cada negocio, algunas más fáciles de implementar que otras. A veces los cambios simples en la estrategia pueden generar grandes ahorros.

Por ejemplo, la consolidación de carga es un punto fácil para comenzar a obtener mejores tarifas y seguridad de carga, o el uso de nuevas herramientas tecnológicas. Otras tácticas, como el uso eficaz de Incoterms, la utilización de la gestión de órdenes de compra y el aprovechamiento de los informes de inteligencia comercial de los proveedores de transporte, pueden llevar más tiempo de implementación, pero el objetivo final compensará.

El objetivo principal era mantener la cabeza fuera del agua, la fabricación en funcionamiento o los estantes abastecidos. Ahora, es momento de volver a concentrarse en la previsión. Administrar el inventario en función de los indicadores económicos, y ubicar esos inventarios más cerca del usuario final será primordial, especialmente en un entorno logístico cada vez más complejo. Si no se está seguro de por dónde empezar, se deberán buscar aliados expertos ya que la tecnología y los datos correctos pueden ayudar a identificar los impactos económicos, las proporciones de inventario a ventas y más.

Fuente Información: Logística Profesional

  • What is ChatGPT and will it change your life or not?
    Barcelona, February 7, 2023.- The development of artificial intelligence, applied to generate text, audio or video, has accelerated in recent months. And ChatGPT is one of the main reasons. Interesting Engineering magazine has published the keys:
  • Carreteras con líneas luminosas: ¿Mayor seguridad para el transporte?
    Barcelona, 31 de enero del 2023.- Australia ha inaugurado carreteras cuyas líneas se iluminan por las noches. Un innovación que nos planteamos si es aportar mayor seguridad a la movilidad y al transporte de mercancias:
  • El sistema de satélites Galileo ya es más preciso que GPS
    Barcelona, 27 de enero del 2023.- La ubicación, geolocalización y posicionamiento ofrecidas por el sistema europeo de satélites Galileo ya es el más preciso del mundo, superando al americano GPS. Las razones:
  • ¿Camiones eléctricos o camiones impulsados con pilas de hidrógeno?
    Barcelona, 24 de enero del 2023.- La fecha de caducidad de los combustibles fósiles empuja a los fabricantes de camiones para mercancías a innovar nuevos motores. ¿Quién ganará los camiones eléctricos o los camiones de hidrógeno?.
  • El Hyperloop chino realiza tres pruebas con el objetivo lejano aún de los 1.000 km/h
    Barcelona, 20 de enero del 2023.- Según informa la prensa china en total se completaron tres pruebas en una línea de prueba de levitación magnética superconductora en Datong, provincia de Shanxi, y que supone la primera piedra de un proyecto que busca transportar tanto a personas como a mercancías a una velocidad de 1.000 km/h, o… Seguir leyendo El Hyperloop chino realiza tres pruebas con el objetivo lejano aún de los 1.000 km/h

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.