Barcelona, 4 de noviembre del 2020.- “Para un grupo alto de personas, una reunión on line, lo mejor es Zoom”. “Nos hacemos un Team y solucionamos todo”. “Mama, cuando tu móvil suene así es una videollamada, no te lo acerques al oído porque no te veo”. “Hijo, yo me apaño mejor con Skype”. “Esto tengo que verlo, hazme un FaceTime”. La distancia que nos ha separado un microscópico virus, la hemos salvado, afortunadamente, con la tecnología, con las diferentes plataformas de videollamadas. Cada uno tenemos nuestra favorita, según la necesidad, el momento, el número de personas, o los temas a tratar. Zoom, Skype, Teams, FaceTime, GotoMeeting, BlueJeans, Google Meet…todas ofrecer una gran calidad de servicios todas han innovado en los últimos meses para dar respuesta a la titánica demanda de comunicaciones por parte de millones de ciudadanos.

Hoy destaco una novedad que está investigando Zoom y que me ha sorprendido: Oler a través de la pantalla, el futuro de las videollamadas. Hypertextual lo ha contado así:

El CEO de la plataforma de videollamadas Zoom, Eric Yuan, ha participados en el evento de emprendimiento South Summit. En una intervención, conectado desde su propia herramienta, ha desvelado cuáles son sus planes para la compañía de aquí a 10 años y el futuro de las videollamadas.

Su firma ha crecido un 355% según sus últimos resultados públicos, que corresponden al segundo trimestre del año.

La posibilidad de oler en remoto, a través de la pantalla, es uno de esos cambios. Si estás hablando con una persona mientras esta bebe café, podrás respirar ese aroma, ha puesto como ejemplo de las novedades que llegarán en el futuro a Zoom.

Asimismo, otra de sus propuestas es que la inteligencia artificial transcriba las conversaciones en diferentes idiomas y en directo, de modo que se pueda hablar con cualquier persona a nivel global, independientemente de cada nacionalidad.

La posibilidad de llamar desde todos los dispositivos y con “un solo clic” es otra de las mejoras que pretende introducir en Zoom: “Conectar con cualquiera en el mundo y sentir que estáis en la misma cafetería. Sin diferencias“, ha señalado. Es decir, Yuan pretende avanzar hacia una experiencia más fluida, que se asemeje lo máximo posible a un encuentro real, eliminando las barreras técnicas.

No estamos todavía ahí, pero el futuro es prometedor“, ha destacado. “Vamos a tener que seguir trabajando todo lo duro que podamos y seguir innovando“. Precisamente, la innovación será la parte central del negocio dentro de una década.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .