Barcelona, 11 de mayo del 2020.- Los profesionales del sector del transporte y la logística tenemos una gran duda este año: ¿Se celebrarán finalmente las ferias profesionales SIL en Barcelona (Set) y Logistics en Madrid (Nov). El Ministro de Sanidad ha asegurado: “En las distintas fases de desescalada no están contemplados estos eventos que sólo se podrán realizar cuando haya una movilidad normalizada, con unas condiciones que ahora mismo no se dan. Vamos a ver en la nueva normalidad cómo están las cosas y cuándo se dan las condiciones para poder celebrar este tipo de eventos. Se va actuar con el principio de prudencia y cautela, teniendo muy en cuenta “cómo evolucionan las cosas” dada la particular concentración de personas que suponen las ferias. La celebración de este tipo de eventos queda todavía un horizonte largo”.

Es previsible que la desescalada total del confinamiento en hogares y cierre de empresas finalice a lo largo del próximo mes de julio. Sin embargo, diferentes organismos y expertos aventuran que acontecerán nuevos rebrotes Covid19 durante las próximas semanas y especialmente durante el próximo otoño. Este contexto, junto al “horizonte largo” del Ministerio de Sanidad, invitan a la reflexión.  

Nuevos requisitos para las Ferias 

También hemos leído los nuevos requisitos para eventos, que se pueden trasladar a ferias como SIL y Logistics. Me refiero a los test ultrarrápidos para detectar el Covid19, los controles instantáneos de temperatura en los accesos, la preservación de las distancia entre personas y los protocolos de higiene anti-Covid19. 

A estos requisitos habría que sumar las medidas particulares en grandes concentraciones públicas. Es decir, llevar la mascarilla puesta y los guantes porque se va a coger documentación publicitaria de los expositores y las tarjetas de visita. Además el lavado de las manos a la entrada y salida del reciento ferial también sería aconsejable.  Este escenario aún es una hipótesis, pero quizás sea el entorno más seguro para que se celebren ambos ferias logísticas en 2020. 

La mejor herramienta para impulsar el sector logístico

Sin duda alguna, la celebración de SIL y Logistics sería la mejor noticia para el sector logístico que se ha significado como esencial en la crisis del Covid19. Los profesionales del transporte y logística han sido los “otros héroes”          que han dado de comer, vestir y entregado medicinas a la mitad de la población mundial durante el confinamiento en sus hogares. 

Las Ferias logísticas son el lugar perfecto para encontrarse la oferta y la demanda. El momento ideal para despejar incertidumbres y diseñar un presente donde la tecnología colaborativa será una de las claves a gestionar. La transformación digital, pendiente en el transporte y la logística, se va acelerar una década. Y para hacerlo posible se necesitan implementaciones tecnológicas contrastadas y eficientes. 

¡Ojalá que le pueda contar todos los detalles en el SIL y Logistics¡.  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .