Barcelona, 3 de diciembre del 2013.-  La tienda on line y operador logístico, Amazon, ha anunciado esta semana lo que puede ser una auténtica revolucion logística en la distribución capilar de pequeños pedidos:

Lo cierto es que el uso de drones para transportar objetos de poco peso ya es una realidad, antes de la iniciativa de Amazon, según ha recordado el portal Supply Chain 24/7:

El proyecto de Amazon aún le quedan entre 3 a 5 años para su desarrollo, maduración y comercialización masiva. El CEO de Amazon, Jeff Bezos, (quizás uno de los mejores sucesores de Steve Jobs) ha dado más detalles: “Sé que suena a ciencia ficción. Pero no lo es”, dijo Jeff Bezos en el programa ’60 Minutes’ de la cadena de televisión CBS. “Podemos entregar en media hora, y podemos llevar objetos que pesan hasta 1,6 kilos aproximadamente, que es lo que pesa el 86% de lo que enviamos”, dijo. Los mini drones son accionados por motores eléctricos y pueden funcionar en un radio de 16 kilómetros alrededor del almacén. “Es además una tecnología muy verde, mejor que los camiones”, subrayó el jefe de Amazon.

Esta innovación ha recibido un importante respaldo: Bill Gates expresó su apoyo a la propuesta de Amazon sobre el uso de ‘drones’ como medio de entrega de productos. En una conversación con CNN que recoge  The Verge, Gates consideró positiva la idea de Jeff Bezos. Bezos tiene un enorme desafío sobre este tipo de entregas, y Gates se muestra optimista. “Es genial que la gente tenga sueños como ese”, dijo en la entrevista. De acuerdo con el CEO del sitio de compra y venta online, la entrega comercial vía avión no tripulado puede estar a solo 4 o 5 años de distancia. El creador de Microsoft señaló que más allá de la entrega de los pedidos, la propuesta ambiciosa puede ayudar a hacer de los ‘drones’ una solución viable para muchas misiones relacionadas con la salud.  “Si podemos hacer que el costo de la entrega sea más fácil, entonces no es solo para libros”, dijo Gates. ”Se puede hacer suministros de salud a personas en lugares difíciles. Los drones en general serán más impactantes de lo que yo creo que la gente puede reconocer de manera positiva para ayudar a la sociedad”. Gates cree que Bezos no debe darse por vencido.

En cualquier caso, suponemos que los drones de Amazon se irán probando en calles, barrios y condados de los Estados Unidos durante un largo periodo de pruebas piloto. En cualquier situación meteorológica, cualquier incidencia humana, incluso congestión de tráfico aéreo de drones. Hoy, ciertamente, parece ciencia ficción. Pero hace 10 años nadie pensaba que en una pequeña pantalla podríamos gestionar toda nuestra vida personal y profesional. ¡Felicidades a Amazon por su atrevimiento¡. 

2 thoughts on “¡ No soy el cartero, soy un dron y aquí está su pedido¡

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s