Barcelona, 16 de julio del 2020.- El gigante tecnológico Apple incluirá en el próximo iPhone12 los chips 5G para que se comuniquen los smartphones con las nuevas antenas de este estándar. Antes, numerosos fabricantes de teléfonos Android incluyeron la tecnología 5G, aunque apenas está presente en Europa y medio mundo. Las inversiones que deben hacer los operadores telefónicos son muy elevadas y en plena depresión económica seguro que se retrasará su implantación masiva para los ciudadanos de las grandes urbes y de las zonas rurales. En la carrera por las comunicaciones móviles, de igual calidad que un cable de fibra, Asia lleva muchos años de ventaja. Otro gigante tecnológico, Samsung, lo demuestra con estos detalles:

Samsung comercializará las redes 6G a partir del 2028 con una nueva reducción en la latencia y un fuerte impulso en el ancho de banda. Según Samsung, el 6G podría ofrecer picos de velocidad hasta 50 veces superiores a las del 5G, y llegar hasta los 1.000 Gbps con una «tasa de transferencia de datos que pueden experimentar los usuarios» de 1 Gbps. Además, las redes 6G podrían dar soporte a 10 veces más dispositivos conectados en un área de un kilómetro cuadrado que con el 5G.

Por otro lado, Samsung está barajando que, con el 6G, la latencia en aire con respecto al 5G pase de menos de 1 milisegundo a menos de 100 microsegundos. Esto es, una mejora de 100 veces en fiabilidad, lo que también llevará a un aumento más que notable de la eficiencia energética.

No obstante, cuando todavía está el 5G llamando a la puerta, hay quien se preguntan por qué será necesario el 6G, y para qué. Entre sus ventajas están un mayor ancho de banda para comunicaciones móviles, comunicaciones muy fiables de escasísima latencia y la posibilidad de llevar la automatización a escala de grandes fábricas. Ya el mejor rendimiento de las aplicaciones clave del 5G favorecerá tanto a empresas como a consumidores, además de dar soporte a tecnologías de última generación. Sobre todo a las que necesiten mucho ancho de banda para poder desplegar su potencial.

Samsung apunta además que el 6G será necesario para poder desplegar una realidad aumentada y virtual realmente inmersiva, ya que la potencia del 5G no será suficiente para poder proporcionarla. Además, Samsung espera que las pantallas móviles y convencionales sean más grandes y comiencen a mostrar hologramas volumétricos, lo que precisará que un smartphone con una pantalla de 6,7 pulgadas tenga que consumir al menos 580 Gbps. Además, serán necesarios varios terabits por segundo para mostrar hologramas de tamaño humano.

Además, otras aplicaciones clave que se espera lleguen con el 6G, como losgemelos digitales o las réplicas digitales. Cuando sus redes estén en funcionamiento, en Samsung esperan que tanto personas como objetos y lugares se puedan replicar digitalmente por completo, lo que permitirá que los usuarios puedan «explorar y controlar la realidad en un mundo virtual, sin obstáculos temporales o espaciales«.

También que se pueda interactuar de forma unidireccional o bidireccional con gemelos físicos o digitales. Así, un humano podrá utilizar un gemelo digital para visitar su oficina y ver todo en forma digital al mismo tiempo que se apoya en un robot para las interacciones físicas. Una simulación de una zona de un metro cuadrado en tiempo real precisaría 800 Gbps, lo que escapa de la capacidad del 5G.

Tal como otras entidades y equipos que están investigando en relación al 6G, Samsung tiene esperanzas de que la masiva necesidad de banda ancha que será necesaria para estos y otros casos de uso llevará a un espectro necesario de radio de orden del teraherzio. Para conseguirlo hay que superar una amplia gama de problemas técnicos antes de la comercialización del 6G, tal como ha sucedido con el 5G. Además, la compañía espera que la Inteligencia Artificial tenga un papel más significativo en el 6G de lo que ha tenido en el 5G.

Samsung prevé, en otro orden de cosas, que la estandarización internacional del 6G empiece hacia 2021, y su comercialización inicial, como hemos mencionado, llegue en 2028, seguida de una comercialización masiva hacia 2030. Hasta entonces, los ingenieros tendrán que dar con sistemas para generar antenas de densidad masiva, mejorar la eficiencia del espectro de radio y gestionar otros desafíos completa o parcialmente nuevos relacionados con las ondas de teraherzios.

  • Post Covid19: #inteligenciaartificial nuestro mejor aliado para los próximos meses en cualquier empresa
    Barcelona, 27 de julio del 2020.- La adaptación a la actual coyuntura, plagada de incertidumbres diarias, es subirse al carro de … Sigue leyendo Post Covid19: #inteligenciaartificial nuestro mejor aliado para los próximos meses en cualquier empresa
  • Mientras Europa, y medio mundo, espera el 5G, las potencias asiáticas preparan el 6G para el 2028
    Barcelona, 16 de julio del 2020.- El gigante tecnológico Apple incluirá en el próximo iPhone12 los chips 5G para que se … Sigue leyendo Mientras Europa, y medio mundo, espera el 5G, las potencias asiáticas preparan el 6G para el 2028
  • #Logística Post Covid19: #Teletrabajo y #ciberseguridad en el transporte de mercancías y en una supply chain inédita
    La venta on line seguirá creciendo con dos dígitos porcentuales cada año y será la espina dorsal del comercio internacional. Pero esta nueva economía triunfará sólo y exclusivamente con la experta participación de la logística, de los profesionales de IT en las empresas logísticas. Estos profesionales nunca salen en los telediarios, en las cadenas de radio o en los periódicos, pero son los te llevan a tu casa cada pedido on line…por ejemplo.
  • ¿Cuánto tiempo tardará en incorporar drones a su almacén?
    La transformación digital influye en la reingeniería tecnológica que las empresas logística inician hoy para adaptarse al mercado Post Covid-19. El uso de drones en almacenes está aún lejos de ser tan imprescindible como una estantería. Pero, día a día, gana terreno a tradiconales procesos de manutención y almacenaje. El último ejemplo lo cuenta así DHL.
  • Se acelera la transferencia digital de dinero a través de los smartphones, con WhatsApp
    En otro momento analizaremos el presente y futuro de las criptomonedas, cómo funciona su cotización, su mercado, sus reglas y si se masificará su uso entre los consumidores. Una realidad que ocurrirá cuando un gigante tecnológico, una gran red social, o una gran mensajería comercialicen su particular criptomoneda.
  • ¿Se celebrarán el SIL de Barcelona y Logistics Madrid con test ultrarrápidos, medición de temperatura en accesos, nuevas distancias y protocolos de higiene anti-Covid19?
    Los profesionales del sector del transporte y la logística tenemos una gran duda este año: ¿Se celebrarán finalmente las ferias profesionales SIL en Barcelona (Set) y Logistics en Madrid (Nov). El Ministro de Sanidad ha asegurado: “En las distintas fases de desescalada no están contemplados estos eventos que sólo se podrán realizar cuando haya una movilidad normalizada, con unas condiciones que ahora mismo no se dan. Vamos a ver en la nueva normalidad cómo están las cosas y cuándo se dan las condiciones para poder celebrar este tipo de eventos. Se va actuar con el principio de prudencia y cautela, teniendo muy en cuenta “cómo evolucionan las cosas” dada la particular concentración de personas que suponen las ferias. La celebración de este tipo de eventos queda todavía un horizonte largo”.
  • El eCMR, una herramienta más contra el contagio del Coronavirus Covid-19
    Nadie lo tenía previsto, pero la digitalización de procesos concretos en la actividad del transporte de mercancías se ha mostrado eficaz en la lucha contra el contagio del Coronavirus Covid-19. Una pandemia mundial que ha dejado en sus casas a la mitad de la población mundial, y con la actividad económica cerrada. El transporte no ha cerrado, porque ahora se ha demostrado, más que nunca, que es esencial para la existencia de los ciudadanos
  • “Best of Breed”: Colaboración estratégica y la transformación digital
    Nuestra lista de proveedores es el resultado de seguir la filosofía “Brest of Bread” con nuestra experiencia y trayectoria. Anticipándonos siempre a los requerimientos de la cadena de suministro. Porque no hablamos de un test, “Best of Breed” es la apuesta estratégica más segura.
  • Definición y posicionamiento de AndSoft respecto a las acciones y preparación ante el covid-19 (coronavirus)
    AndSoft está preparada en todo lo posible para acometer estos momentos de incertidumbre y garantizar a sus clientes nuestro servicio.
  • The European Blockchain Services Infrastructure (EBSI) starts in the EU, UK, Norway and Liechtenstein
    Barcelona, March 3, 2020.- According to Ledger Insights, the infrastructure to make Blockchain technology possible in Europe started on February 12. … Sigue leyendo The European Blockchain Services Infrastructure (EBSI) starts in the EU, UK, Norway and Liechtenstein
  • How can we have a better intermodal transport, through the TIR System?
    When referring to multimodal transport it has to do and much with the collaboration between the different modes of transport. The next technological challenges will force us to learn more and better among the different companies in the supply chain. The IRU does well to open paths to new solutions for old problems. I take this opportunity to ask you, dear reader, your experiences and success stories in this area. Well in this blog, on twitter: @victorvilamatz, or through the communication channels of my AndSoft company.
  • If my online purchases can reach my home in a drone … they will arrive

    Barcelona, January 8, 2020.- Quote: “Everybody likes to get a package. In 2020, we’ll send more than 100 billion of them — and that number could double by 2030. Who will deliver all those packages, and how?“.

    In this way so suggestive and interesting starts a McKinsey & Company report. They wonder about the evolution of drones and the last mile. A mode of transport with which I still maintain my caution about its massive expansion to all consumers. However, the drone begins to become a standard for certain small goods routes. If we put aside Amazon projects, it is possible that in the medium term the mailman does not knock twice at the door of our home.

  • One more example: The food industry can save $ 31 billion thanks to blockchain technology
    Blockchain technology already seduces many economic sectors. Its decentralization, transparency and security in the transmission and storage of information is unique. A brief example that I just read on the website of the American network CNBC:
  • How does a quantum computer benefit us? And who has the supremacy of the quantum computer Google or IBM?
    According to information published by the british newspaper, The Guardian, quantum computers may arrive at our homes before 2030. Computer scientists have some formidable hurdles to overcome to make quantum computers useful and commonplace. But with tech firms investing heavily – about $1bn (£780m) to date, with more in the pipeline – many researchers are now confident that rudimentary devices will be put to good use, in combination with standard computers, in the next decade or so.
  • Los smartphones de doble pantalla: ¿El formato ideal para trabajar o una moda relanzada con la oferta de Microsoft?
    Microsoft vuelve al mercado de los smartphones, y por la puerta de la doble pantalla. La sorpresa ha sido mayúscula y nos lleva a la pregunta de si estos dispositivos sustituirán a los portátiles, u otros dispositivos, o sólo serán sólo una moda pasajera. La tendencia aumenta según aparecen nuevos fabricantes con nuevas propuestas en los materiales y en la forma de doblar la pantalla, una de las claves de su éxito.
  • AndSoft, empresa de software para empresas de transporte y logística más innovadora según el SIL 2019
    Barcelona, 13 de set, 2019.-  Después de más de 20 años en el mercado europeo,  AndSoft es hoy una de las empresa de … Sigue leyendo AndSoft, empresa de software para empresas de transporte y logística más innovadora según el SIL 2019
  • List of concrete technologies of the Internet of Things (IoT) in the next generation cities
    Mohit Bahardway has published a magnificent analysis: “Smart Cities and Components in the IoT Era”in the IoT Central magazine (The Industrial IOT Community). It is a complete list of technologies that we will enjoy in smart cities. In the next lines I make a summary of the most interesting and recommend the full reading of the report:
  • El Grupo Sesé está entregando con drones a Seat piezas de automoción desde Abrera a Martorell (Barcelona)
    Se acabaron las presentaciones en 3D, las simulaciones, los proyectos utópicos, los diseños imposibles sobres la distribución urbanas de mercancías de drones. Ya hay un proyecto que es real que está funcionando. El Grupo Sese y Seat lo han hecho posible en Barcelona. Nos convertimos así en una referencia tecnológica de este modo de transporte. Aquí arranca una nueva época en la logística que se irá implementando a nuevos procesos de la cadena de suministro.
  • AndSoft and Transfollow will cover the latest legal and functional aspects of the e-CMR at the SIL 2019
    This will be the second of three innovations that AndSoft will present during the SIL 2019 from stand E532. TransFollow will be present on stand B 213
  • Analysis of your voice in the business context to make a complete personality profile
    What I just read in The Verge has left me frankly surprised. There are numerous companies that by analyzing your voice can know who you are and what you can do in the future. All this in the context of our current conversations with virtual assistants on mobile phones and smart speakers. I recommend reading the following summary.
  • It shows the use of giant airships to serve as mobile, flying warehouses that could help the online retail giant deliver more of its goods by drone
    At the moment, what was a project, a patent is already approaching a pending reality of administrative permits, tests and even a long period of tests without failures.
  • To buy your new 5G mobile, better wait for the year 2021
    Today we can buy a 5G smartphone. However, to take full advantage of the potential of this communications technology, we still have to wait several months. The infrastructure in space, the repeating antennas on the ground, the standards for connecting the 5G chips of the mobile phone, all this requires large investments from mobile phone operators.
  • Coexistence with robots, at home and at work, a pending issue since 1960
    The growth in the number of robots will be in line with the implementation of new communication and information technologies. There will be “human” labor categories that will be replaced by robots, and at the same time, new jobs will be created, linked to the creation, maintenance and development of the robots themselves. This may be the moderate and common scenario in which we can find those who are in favor of technology, and those who reject the future role of new robots. By the way, for decades the mass production of automobiles has been done with the help of robots. And at the time could have implementation problems, but the market sent. Maybe in the short term the same thing will happen.
  • Artificial Intelligence: How to influence your markets to buy your products and services in 2019?
    It is the big question that we ask the professionals to sell in each company: How to influence your markets to buy your products and services?. And every year the answers are very different. In previous times, in the 20th century, almost all of us had the same tools, tactics and results. Nowadays, Marketing and Sales Department have a complex responsibility: to influence the market. For these reasons, I recommend the following report published by the Marketing Insider Group on the effect of artificial intelligence on digital marketing strategies
  • Big Data: Análisis de datos para optimizar la movilidad en Europa
    Los datos en cualquier modo de transporte, tanto mercancías como personas, hay que registrarlos, almacenarlos, analizarlos y extraer decisiones de negocio. Tener acceso al big data de una multinacional para no sacar conclusiones empresariales es un error. Por estos motivos, las iniciativas encaminadas en sacar el máximo provecho al big data son dignas de mención. Destaco un resumen publicado por “esmartcity.es” sobre unas soluciones predictivas de Indra en el ferrocarril y carreteras, dentro del proyecto Transforming Transport
  • AndSoft, primer TMS para el Transporte que integra el CMR Electrónico de TransFollow
    Víctor Vilas, Business Development Manager for AndSoft, explained the advantages of this new integration:“Electronic CMR (e-CMR) has proved to save costs and time, while providing greater security and traceability, both for the carrier and for the shipper. AndSoft provides digital reading (QR codes) of the signatures of both the carrier and the cargo’s consignee. This will soon be carried out through the APP by AndSoft. Transfollow is the most advanced and reliable standard in the market. The solution will be ready for our clients to use in the next few weeks”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .