Barcelona, 6 de julio del 2020.-  El teletrabajo, afortunadamente, va en el ADN de la compañía en la que trabajo, AndSoft. Su cultura empresarial se ha basado desde 1998 en primar el valor añadido y el talento de cada empleado para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. 

El teletrabajo ha sido pieza fundamental en el desarrollo diario de soluciones en la gestión de información en empresas de transporte de mercancías y operadores logísticos. Por esta razón, el confinamiento y la paralización de la economía mundial ha sido un test de eficiencia para la fórmula de teletrabajo de AndSoft. Y la hemos superado con las incidencias propias de una incertidumbre inédita entre las compañías de cualquier sector empresarial. 

Una de las enseñanzas más evidentes es el inicio de innumerables procesos de transformación digital en pymes y multinacionales. La COVID-19 ha acelerado los acontecimientos previstos para la próxima década en apenas unas semanas. 

De esta forma, la plataforma tecnológica de AndSoft, full web y con recientes portales Blockchain, acumula 22 años digitalizando cientos de compañías de transporte y logística en todo el mundo. Esta experiencia y trayectoria es un aval único para enfrentar hoy cualquier implementación tecnológica con plenas garantías de éxito. 

El transporte de mercancías, las cadenas de suministro globales se están transformando para responder, por ejemplo, a nuevas circunstancias, como economías con la oferta y la demanda paralizadas y los consumidores encerrados en sus casos. Nunca antes en la historia de la humanidad ocurrió algo similar. 

La gestión de la información en el transporte de mercancías es esencial para cumplir con los plazos de entrega, tanto en empresas, como en los hogares de los ciudadanos. El ecommerce ha sido el único canal de venta que ha permanecido abierto y activo, demostrando así su nuevo rol en la era Post Covid19. 

La venta on line seguirá creciendo con dos dígitos porcentuales cada año y será la espina dorsal del comercio internacional. Pero esta nueva economía triunfará sólo y exclusivamente con la experta participación de la logística, de los profesionales de IT en las empresas logísticas. Estos profesionales nunca salen en los telediarios, en las cadenas de radio o en los periódicos, pero son los te llevan a tu casa cada pedido on line…por ejemplo. 

¿Teletrabajo es lo mismo que trabajar desde casa?

No es lo mismo. No todas las empresas pueden tener a sus empleados en sus casas con mínimos protocolos de productividad, eficiencia y rentabilidad. El teletrabajo forma parte de un sistema inteligente de desarrollo de habilidades y de contacto humano periódico. Es necesario articular reuniones presenciales establecidas, eventos y actividades para cerrar el círculo del valor añadido. 

Por estas razones, me ha gustado el siguiente gráfico:

Ciberseguridad Post Covid19

El Teletrabajo necesita de una seguridad informática y de redes imprescindible. Sin una estructura segurizada y actualizada constantemente, el teletrabajo no puede existir. Cualquier fuga de información se convierte así en un peligro latente de la existencia de la empresa. Lógicamente, la ciberseguridad tiene que incluirse dentro de un proyecto tecnológico que contenga aquellas herramientas que sean para eficaces para el modelo de negocio de cada empresa. Me refiero a:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .