Barcelona, 10 de febrero 2017.- Leo en el portal tecnológico mixx.io:
Uber contrata a un Mark Moore, un veterano ingeniero de la NASA para trabajar en prototipos de vehículos voladores o como son más conocidos: VTOL —siglas de despegue y aterrizaje en vertical— para diferenciarlos de otro tipo de transportes aéreos. al igual que los vehículos autónomos, los VTOL llegarán antes de lo que la gente piensa. Primero para ricos y servicios de emergencia, luego para los comunes, aunque pasarán 5-10 años hasta que sea común verlos. Uno de los modelos con más proyección es el EHANG 184 (vídeo más realista). La tecnología detrás de los VTOL no es nada del otro mundo: son simplemente una colección de pequeñas hélices con motor eléctrico destinadas a transporte aéreo de corta distancia. Un híbrido entre drones y helicópteros con muchos más sensores y software.
En el siguiente vídeo de la revista Wired explican el momento actual de esta tecnología:
Hablamos de personas, pero no olvidemos los proyectos pilotos de drones para mercancías de reducido peso. Más, para entornos rurales, en primera instancia, pero si los legisladores lo permiten también llegarán a las ciudades.
En cualquier caso, ejemplos fantásticos de hasta dónde llegará la transformación digital.
[…] 11 de junio del 2017.- Los vehículos voladores han sido ya motivo de análisis en este Blog. Una primera aproximación al transporte de personas. Por increíble que parezca, su […]