¿Un avión de carga, sin tripulación, y con 350 toneladas de mercancías?

Barcelona, 7 de noviembre del 2023.- Las soluciones alternativas al transporte marítimo y al transporte por carretera de mercancías sorprende, en ocasiones, por su innovación y ambición. Ya veremos, si también, por su viabilidad:

La compañía aérea y de aviación Droneliner, con sede en el Reino Unido, ha anunciado sus aviones de carga que sustituirán el transporte aéreo por aviones sin tripulación y más aptos para la carga. Los aviones Droneliner pueden permitir que 40 o más contenedores de envío intermodales livianos de estilo convencional de 20 pies (6 m) desde sus extremos delantero y trasero de amplia apertura entren y salgan a través de rampas.

También se pilota de forma remota y ofrece entrega de carga a granel el mismo día o al día siguiente en todo el mundo. Además, debido a que se opera de forma remota, no es necesario realizar asignaciones para la tripulación a bordo, lo que reduce los costos.

Según informan desde la propia compañía, Droneliner está diseñado para ser el avión de carga de larga distancia con mayor eficiencia de combustible, con un sistema híbrido para soportar la carga útil hasta el combustible, el despegue, el aterrizaje y el rodaje, suministro de energía regenerativa sin purga de aire y un diseño aerodinámico. Se centra en un fuselaje de resistencia ultrabaja y de bajo consumo de combustible para reducir la resistencia. 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.