La mayor hidrogenera de Europa estará en París

Barcelona, 24 de mayo del 2022.- Según ha publicado la revista Transporte al Día, la movilidad eléctrica en el transporte de mercancías tiene en las pilas de hidrógeno un competidor, ya veremos si puntual o estratégico.

Según Transporte al Día, la tecnología de pila de combustible de hidrógeno empieza a hacerse hueco en la movilidad, también en el transporte de mercancías por carretera. Aunque todavía los proyectos que hay en torno a esta opción están en fases iniciales, ya hay espacio para ir dando forma a toda la infraestructura de recarga necesaria para acoger este tipo de vehículos. Y para muestra la creación de la mayor estación de repostaje de hidrógeno en suelo europeo en Porte de Saint-Cloud, en plena ciudad de París.

El diario ‘Le Parisien’ informa en su edición del 20 de mayo la próxima apertura de la mayor estación de repostaje de hidrógeno de Europa. Las instalaciones se inaugurarán en junio y darán servicio a taxis y vehículos privados, pero también a camiones dedicados al transporte de mercancías por carretera. Este complejo está construido en Porte de Saint-Cloud, no muy lejos del Stade Roland Garros, y ha sido levantado en tiempo récord con un presupuesto cercano a los 15 millones de euros.

Se trata de la cuarta hidrogenera de HysetCo, operador que está detrás de estas instalaciones. La empresa ya tiene estaciones de repostaje de hidrógeno en Porte de la Chapelle y cerca de los aeropuertos de Orly y Roissy. Esta misma compañía también es propietaria de la flota de taxis Hype, siendo precisamente sus vehículos algunos de los principales beneficiados por la creación de esta nueva hidrogenera. Loïc Voisin, jefe de HysetCo, apunta a tener una docena de estaciones de servicio de hidrógeno en 2024 en la región de París.

A pesar de la firme apuesta de HysetCo, este tipo de instalaciones todavía son limitadas y hay un enorme trabajo para crear una red de hidrogeneras que estén disponible para los usuarios y los transportistas profesionales no sólo en las grandes ciudades, sino en las grandes rutas de transporte y en otros lugares más remotos. La transición ecológica tiene todavía muchos objetivos por cumplir y la expansión de la infraestructura que de soporte a la tecnología de pila de combustible de hidrógeno es un uno de ellos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.