IRU: Precios máximos en los carburantes y reducción de impuestos

Barcelona, 22 de marzo del 2022.- Las empresas del transporte de mercancías y sus profesionales viven uno de los momentos más críticos de los últimos 25 años. La escalada imparable del precio del gasóleo ha roto cualquier modelo de negocio. La Organización Internacional para el Transporte por Carretera (IRU) ha sido muy concreta en su propuesta de soluciones:

Los precios medios del gasóleo en los 51 países de todas las regiones que IRU rastrea han subido un 33% en los últimos 12 meses.

IRU

Según ha informado Nexotrans, la Organización Internacional para el Transporte por carretera (IRU) ha reclamado desde Bruselas una intervención sobre los precios del combustible. Las medidas pasan por la fijación de precios máximos y la reducción de impuestos.

La actual crisis económica, iniciada con la pandemia, está afectando a la mayoría de los actores implicados en el transporte por carretera. Desde IRU son conscientes de la gravedad de la situación, por eso, reunidos en Bruselas, han demandado una intervención en el mercado del combustiblePiden la limitación del precio para el transporte comercial y reducir el impuesto especial del combustible para los operadores.

En estos términos se ha expresado Radu Dinescu, presidente de la IRU: “Los operadores de transporte comercial por carretera están luchando con la rápida escalada de los precios del combustible. Algunos ya están al borde de la quiebra, pero si el transporte por carretera no funciona correctamente, las cadenas de suministro, que ya están al límite, se verán aún más afectadas. Los mayores perdedores serán los clientes de los operadores, los ciudadanos de a pie y las empresas que sufrirán si los costes del transporte comercial por carretera se disparan.»

Los precios medios del gasóleo en los 51 países de todas las regiones que IRU rastrea han subido un 33% en los últimos 12 meses.

La inflación provocada por la crisis post-pandémica, y agravada con la actual inestabilidad internacional, está afectando a empresas de transporte comercial de todo el mundo. Ante esta situación de incertidumbre, las distintas cadenas de suministro global están en riesgo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.