Primera asociación nacional de fabricantes de microchips

Barcelona, 11 de enero del 2022.- Según informa la revista Silicon, cuatro empresas españolas han forjado una alianza para constituir la primera asociación industrial de fabricantes nacionales de semiconductores, una iniciativa pionera en España que llega justo en un momento especialmente dedicado para este sector en todo el mundo.

El acuerdo se alcanzó el pasado mes de noviembre por las empresas Imasenic, ICMálaga, Kdpof y Wiyo, y la presidencia de esta asociación corresponderá a Danny Moreno,  CEO de Wiyo. La intención que defienden es la necesidad este sector constituya un motor de innovación en España. Para ello solicitarán reunirse con el ejecutivo,  a fin de establecer cauces de diálogo que permitan establecer en territorio nacional una fábrica de microchips, dado que hasta el momento no existe ninguna y estas cuatro empresas producen en el extranjero.

Como explica Moreno, el diseño y la comercialización de microchips que llevan a cabo estas empresas si se produce en España, pero la fabricación se lleva acabo en plantas ubicadas en el extranjero, principalmente en Asia. Para Moreno supone un importante factor estratégico que un país cuente con una industria propia de fabricación de

También recuerda el presidente de esta asociación de fabricantes españoles de microchips  que en su momento sí hubo en España una planta, ubicada en Tres Cantos en los años 80, donde se fabricaban este tipo de componentes electrónicos. Precisamente la pérdida de competitividad con respecto de la fabricación en Asia lo que obligó a que cerrase.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.